Juzgados auxiliares resolverán amparos contra la LFT

Se trata de las mismas instancias que fueron creadas para dirimir la impugnación en contra de la Ley del ISSSTE

Impuganciones a la reforma laboral
 Impuganciones a la reforma laboral  (Foto: Redacción)

Los juzgados Primero y Segundo de distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región con residencia en el Distrito Federal, serán los encargados de resolver todos los juicios de amparo interpuestos en contra de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Mediante un acuerdo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el CJF detalla que los amparos en contra de la reforma laboral que se hayan presentado en los distintos juzgados de distrito del país deberán remitirse para su resolución a los juzgados mencionados.

Esas instancias se crearon por el Poder Judicial de la Federación en 2007 para atender en forma especial los amparos en contra de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A su vez, los Tribunales Colegiados en Materia de Trabajo del Primer Circuito, serán los que atenderán los recursos que se interpongan en contra de las determinaciones de los Juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región.

Sin embargo, los recursos de revisión de la materia se resolverán por los Tribunales Colegiados de Circuito del Centro Auxiliar de la Primera Región.