Claves para atraer talento a tu empresa

Los empleados ya no buscan sólo un buen salario, hay otros factores que resultan atractivos

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 .  (Foto: IDC online)

La contratación de personal es un aspecto que define la operación de tu negocio, pero tener un equipo de trabajo especializado puede sonar costoso. Sin embargo, para los profesionistas, el salario ya no es el factor más importante a considerar. 

La última encuesta de Aon Hewitt sobre compensaciones y salarios arroja que la mayor rotación que se ha tenido en los últimos seis años ocurrió durante 2011 cuando el volumen de renuncias en las principales empresas fue de 7.5%.

"Los empleados ya no buscan sólo un buen salario, y no son las más grandes compañías las que tienen siempre las mejores ofertas, hay una gran oportunidad para que las empresas nacientes generen oferta atractivas con sueldos y complementos", señala Rocío Hernández Reyes, directora de Compensación de Aon Hewitt.

En materia de salarios, México presenta un panorama atractivo para los profesionistas, sin embargo, el aumento de sueldo esperado para 2013 es de apenas 4.9%, por debajo del 24.2% en Argentina, 7.8% en Brasil. 5.5% en Chile, 5% en Colombia y 4% en Perú.

"Pese a este escenario no vemos un rezago salarial, el aumento es acorde a los niveles de inflación; si hubiera un aumento más pronunciado, la inflación también iría en ascenso", explica.

Para tener una oferta de compensación integrada, Aon recomienda tomar en cuenta las tendencias más pronunciadas en materia de compensación a nivel global, entre las que se destacan:

1. El dinero no lo es todo.  Las empresas con índices de rotación por debajo del promedio otorgan entre el 60 y 70% del pago total en salario base, el resto, en prestaciones adicionales

2. ¿Qué quieren los trabajadores? Los programas de compensación complementaria mejor evaluados son los días festivos adicionales a los obligatorios

3. No descartes los bonos: Los incentivos sujetos a productividad y resultados han sido una herramienta exitosa para mejorar la eficiencia.

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