Paga con tu tarjeta Fonacot en todos lados

La nueva tarjeta FONACOT podrá usarse en cualquier establecimiento que acepte pagos con tarjeta bancaria

.
 .  (Foto: IDC online)

El INFONACOT tiene como objetivo otorgar acceso al crédito para que los trabajadores y sus familias puedan adquirir los bienes y servicios que requieren. Para ello, se requiere:

-
 -  (Foto: Redacción)

 

A fin de facilitar el acceso al crédito, el INFONACOT dio a conocer su Nueva Tarjeta FONACOT, que se adhiere a la plataforma de MasterCard, con la cual los cerca de 10 millones de trabajadores que laboran en alrededor de 32,000 centros de trabajo afiliados podrán utilizar su crédito FONACOT en más de 550,000 establecimientos comerciales de todo tipo (hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, departamentales, etcétera), a nivel nacional.

La Nueva Tarjeta FONACOT-MasterCard operará como cualquier tarjeta bancaria, por lo que podrá ser aceptada en cualquier establecimiento que acepte pagos con tarjetas independientemente de que se encuentre o no afiliado al Instituto.

Proceso de transición

A partir de noviembre de 2012, se iniciará una transición paulatina entre la tarjeta anterior y la respaldada por MasterCard. La nueva tarjeta será entrega a los nuevos clientes, mientras que las tarjetas anteriores continuarán operando hasta que concluya su vigencia, por lo que no será necesario sustituir las que hoy están en circulación.

Ventajas de la nueva tarjeta

  • Para los trabajadores
    • se ampliarán significativamente las opciones con las que cuentan para adquirir bienes y servicios.
    • le permitirá aprovechar las oportunidades ofrecidas por cualquier establecimiento, obteniendo las mejores condiciones del mercado. No requerirá investigar donde puede ejercer su crédito.
  • Para los establecimientos comerciales
    • no se requerirá un proceso de afiliación del comercio (contrato INFONACOT-Establecimiento) para aceptar la tarjeta FONACOT como medio de pago
    • se simplifica la operación al no tener que registrar cada terminal de su negocio en el sistema del INFONACOT
    • no necesitarán dar capacitación especial a su personal para trabajar con el sistema del Instituto
    • no requerirán un proceso adicional en el corte diario de las operaciones, dado que funcionará de la misma forma que el resto de las tarjetas bancarias que aceptan los establecimientos

Afiliación al Infonacot y la reforma laboral

La titular de la STPS, Rosalinda Vélez Juárez, recordó que la iniciativa de reforma laboral contempla la afiliación generalizada de los centros de trabajo al INFONACOT, lo que permitirá que todas las empresas en México, sin importar su tamaño o capacidad productiva, faciliten a sus trabajadores, y especialmente a los de menores ingresos, acceder a un crédito en condiciones favorables, en caso de que así lo deseen.