Prestigio de legisladores en juego por reforma laboral

Consideran que está es la oportunidad para que el Congreso legisle privilegiando los intereses de la sociedad

.
 .  (Foto: IDC online)

La iniciativa de reforma laboral es un reto de suma importancia no sólo para el sistema productivo, sino también para la imagen de los legisladores, consideró el abogado y analista Francisco Burgoa.

De hecho, la imagen de los legisladores está en juego, pues estos "hoy tienen la oportunidad histórica de realmente ser un Congreso moderno que privilegié el interés de las personas", argumentó.

A su vez, Aleida Alavez Ruíz, diputada perredista y vicepresidenta de la mesa directiva en la Cámara baja, dijo que entre los temas prioritarios debería estar la discusión sobre "crear la reactivación económica que realmente ayude a la población".

La reforma a la Ley Federal del Trabajo, presentada –con carácter preferente- por el presidente Felipe Calderón, intenta que sea obligatoria la publicación de los resultados de la administración del patrimonio de los sindicatos, lo que incluye el manejo de las cuotas y otros bienes.

Al respecto, Francisco Burgoa advirtió a los diputados que la ciudanía que votó por ellos "busca que los legisladores empiecen a atender con responsabilidad el mandato que les dio".

"La ciudadanía votó para que el presidente no cuente con mayoría, el PRI está obligado a demostrar liderazgo", señaló Burgoa. "Temas hay muchos, el detalle es que no nos conformemos con las reformas posibles".

De su lado, la legisladora Aleida Alavez dijo que los cambios a la ley laboral se van a discutir, pero la mejor forma de llegar a acuerdos será si éstos se centran en obtener mayor productividad y competitividad en los diversos sectores de la población.

"Si este nuevo Congreso no aprueba un avance en la reforma laboral estará cancelando su oportunidad ante la ciudadanía de que de verdad vamos a cumplir", dijo Fernando Castro Trenti, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Más información en CNN México