Organización personal mejora el trabajo

Si quieres tener más tiempo para ti, enfócate en las cosas importantes y resuélvelas antes de que se vuelvan urgentes

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 .  (Foto: IDC online)

Los resultados y la productividad en la empresa no llegan solos, en toda organización se requieren técnicas y métodos específicos que permitan mejorar el desempeño  de los trabajadores, apunta Peter Flesmann, consultor ejecutivo de McGhee Productivity.

“La productividad empieza identificando aquellas cosas que queremos lograr, identificando cómo se va a medir aquello que queremos lograr, y después empezar a crear próximas acciones” que nos ayuden a cumplir lo propuesto, explicó.

Si quieres tener resultados distintos, agrega el especialista, debes establecer los errores que posiblemente has cometido, recuerda que todo diagnóstico es esencial para los cambios.

“Para generar resultados dramáticamente diferentes y productivos es (necesario) hacer un proceso de reflexión”, se trata de reconocer cuál es el resultado que no se quiere repetir, y sobre todo detectar los comportamientos que inciden negativamente en los procesos productivos.

Debemos “analizar e identificar, y descubrir cuáles son los paradigmas, o las creencias o mapas mentales, que tiene la organización”, saber qué está haciendo que las personas se comporten de cierta forma en detrimento de la eficiencia de la empresa, añadió.

Te invitamos a ver nuestro video con algunos tips para aprovechar al máximo tu tiempo