Profedet recupera recursos de trabajadores

El servicio telefónico de esa Procuraduría ha proporcionado más de siete mil servicios de orientación

.
 .  (Foto: IDC online)

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) obtuvo en enero pasado 67.9 millones de pesos mediante resoluciones favorables de las demandas que patrocina esa dependencia ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

A esa cifra se le añade la recuperación, a través del servicio de conciliación, de 18 millones de pesos, con lo que se registra un total de 85.9 millones de pesos recuperados en favor de trabajadores, informó esa Procuraduría en un comunicado.

Mediante los servicios brindados de manera personalizada, la Profedet atendió en el primer mes del año a 12,762 trabajadores que solicitaron ser orientados, lo que representa un incremento de 43% en comparación con las asesorías prestadas en enero de 2011.

De igual forma, a través de su servicio telefónico se atendieron en el periodo de referencia un total de 7,221 llamadas, en tanto que la Profedet recibió 847 solicitudes de servicios de procuración de justicia laboral en un correo electrónico habilitado para tal fin.