Pensionados por el IMSS podrán acceder a créditos

La Cámara de Diputados reformó la Ley del Seguro Social para que los trabajadores jubilados puedan acceder a empréstitos con cargo a su pensión

.
 .  (Foto: IDC online)

Las personas que se encuentren pensionadas de manera definitiva por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya sea por retiro o invalidez podrán obtener préstamos con cargos a su pensión, informó la Cámara de Diputados en un comunicado.

“Las Comisiones unidas de Seguridad Social, y de Trabajo y Previsión Social, coincidieron en la necesidad de ampliar el beneficio de préstamos personales para los trabajadores jubilados y pensionados derechohabientes del IMSS y del ISSSTE”, detalló la Cámara baja en un comunicado.

Para lograr que esta propuesta sea efectiva, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó modificaciones a las leyes del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las cuales fueron turnadas a la Cámara de Senadores.

Estas reformas se llevan a cabo debido a que “los pensionados y jubilados del país no acceden a créditos bancarios porque las instituciones que los otorgan no los consideran como sujetos de crédito por su edad, ingresos y capacidad económica”, explicó el documento.

De ser aprobadas en el Senado estas modificaciones de ley, los pensionados y jubilados del IMSS podrán acceder a empréstitos luego de llevar a cabo un convenio con ese instituto, a fin de que éste otorgue su consentimiento para los descuentos relativos al pago del préstamo.