Cumplimiento alternativo de NOM

El procedimiento autorizado va dirigido a la implementación de los métodos de manejo de sustancias peligrosas

.
 .  (Foto: IDC online)

El 13 de abril la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la Dirección General de Seguridad y Salud en el Trabajo, y con el acuerdo del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad y Salud en el Trabajo, dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación el procedimiento alternativo de la Norma Oficial Mexicana NOM-010-STPS-1999, Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se manejen, transporten, procesen o almacenen sustancias químicas capaces de generar contaminación en el medio ambiente laboral.

El procedimiento autorizado va dirigido a la implementación de los métodos NIOSH 1403 y NIOSH 1613, para realizar el muestreo y análisis de la concentración de Alcoholes IV (2-Metoxietanol) y Piridina, en el medio ambiente laboral, respectivamente, con base en las disposiciones contenidas en la NOM-010-STPS-1999. La autorización aplica exclusivamente a la empresa Análisis Ambiental, SA de CV.

Cualquier información sobre la autorización y el procedimiento alternativo está disponible en las oficinas de la Dirección General de Seguridad y Salud en el Trabajo, con domicilio en Periférico Sur No. 4271, Edificio “A”, Nivel 5, Colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, CP 14149, México, DF.