Sociedades mercantiles

El hecho de que en el nombre de una persona moral se utilice “&” o “y”, no significa que se trate de personas diversas

.
 .  (Foto: IDC online)
SOCIEDADES MERCANTILES. UTILIZACIÓN DEL SÍMBOLO &.- El símbolo "&" es una alternativa gráfica de la conjugación copulativa latina et cuya traducción es "y"; el uso de dicho símbolo en nuestra lengua es poco común debido a que la conjunción "y" tiene una grafía más breve y sencilla. En textos españoles antiguos es frecuente encontrar este símbolo en la expresión latina adoptada etcétera, en las formas &c ó &cetera. En la bibliografía académica en inglés, lengua que domina actualmente la comunicación científica, se usa la expresión &al (del latín et alii, plural masculino, ó et alia plural neutro), para significar: "y otros" en la enumeración de los autores. Lo anterior explica el porqué en el ámbito comercial se da un uso indistinto al símbolo & y a la conjunción "y"; de ello se sigue que el hecho de que en el nombre de una persona moral se utilice una u otra expresión, no significa que se trate de personas diversas. 

TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO. 

Queja 26/2009. José Ramiro Quezada Estrada. 9 de julio de 2009. Unanimidad de votos. Ponente: Benito Alva Zenteno. Secretario: Ricardo Núñez Ayala. 

Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Tomo XXX. Novena Época, septiembre de 2009, pág. 3183. Tesis: I.3o.C.751 C