Anuncian condonaciones de fotomultas en CDMX

Entre las facilidades anunciadas destaca la condonación total de la primer infracción

(Foto: Cuarto Oscuro)
 (Foto: Cuarto Oscuro)  (Foto: Redacción)

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa anunció la condonación de fotomultas para los conductores que transiten por la entidad y que cumplan con las siguientes especificaciones.

  • La primera infracción será condonada al 100%
  • A partir de la segunda la condonación será del 80% del valor de la multa; siempre y cuando esta sea pagada dentro de los primero 10 días naturales, a partir de la fecha de notificación  

Asimismo, destacó que la implementación del Nuevo Reglamento de Tránsito en la CDMX - desde el 15 de diciembre de 2015- resultó en una disminución de 14% en los alcances vehiculares; 20% en los que están clasificados como pérdida de control de vehículo que ocasiona daños; y un 25% menos en el monto de daños ocasionados por accidentes derivados por tránsito vehicular.

Por otro lado señaló que la Secretaría de Finanzas de la ciudad tiene la instrucción de dar cumplimiento a la  condonación y a hacer expeditos los trámites.

“Para que no quede ya ni una sombra de duda de que no hay ni un fin recaudatorio en estas tareas, ahí está clarísimo”, finalizó Mancera.

Cabe señalar que la presidente de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Francis Irma Pirín Cigarrero propuso modificar los límites de velocidad que establece el nuevo Reglamento de Tránsito.

La perredista indicó que es imposible cumplir con límites de velocidad de 20 kilómetros por hora, por lo que se reunirá con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para hablar sobre la posibilidad de cambiarlos.

De igual forma, comentó que existen vialidades en las que en diversos tramos cambian los límites de velocidad, lo que se debe revisar porque sólo causa confusión entre la ciudadanía.