Empresarios proponen `segunda ola de reformas´

El sistema político mexicano tiene deficiencia para representación, participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas

Gerardo Gutiérrez Candiani, titular del CCE (Foto: Notimex)
 Gerardo Gutiérrez Candiani, titular del CCE (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso la generación de una “segunda ola de reformas”, a fin de sustentar la aplicación de las leyes vigentes.

El objetivo de la propuesta es la generación de confianza en las instituciones del Estado mexicano y la democracia dentro de la sociedad, a través de la implementación de “una agenda de confianza” durante la segunda etapa del sexenio, explicó el titular de la CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Asimismo, el presidente del organismo expresó que la transformación estructural de México y su desarrollo requiere de instituciones modernas y eficientes en todos los niveles de gobierno, capacidad técnica, profesional y la capacidad de legitimación para en enlace social y su desarrollo económico.

Señaló que para el desarrollo del talento capaz que las empresas requieren, a fin de otorgar certeza jurídica en las condiciones de orden, estabilidad, seguridad y justicia, en consecuencia, el país requiere de instituciones políticas y económicas inclusivas que incentiven el crecimiento económico.