Emprendedores pieza clave en la economía nacional

El titular del INADEM adelantó algunos nuevos proyectos a favor de las pymes

En la búsqueda de inversionistas para emprender tu negocio
 En la búsqueda de inversionistas para emprender tu negocio  (Foto: Redacción)

Por Allan Morgan

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, aseguró que con ayuda de todos los sectores sociales, los emprendedores tendrán el impulso necesario para ayudar en el desarrollo económico del país.

“El sector público, el sector privado, instituciones educativas que en un momento determinado le pueden ayudar al emprendedor en algún asunto específico, algunos quieren innovar, algunos otros quieren utilizar nuevas herramientas y precisamente en la semana del emprendedor van a encontrar todo ese tipo de apoyos”, destacó el funcionario durante la mesa Facebook para emprendedores.

Asimismo, Jacob Rocha anunció el programa piloto “Transformación Energética en las Mipymes” que tiene como objetivo acercar las energías sustentables a las empresas que enfrentan un alto consumo de electricidad para mejorar su competitividad.

“Este proyecto permitirá mejorar la competitividad de los pequeños negocios, pues mitigará los costos y dará impulso para que las Mipymes se conviertan en empresas responsables ambientales”, aseveró.

Cabe señalar que este programa es apoyado por el Gobierno del Distrito Federal, la Asociación Mexicana de Franquicias, la Canarac y el Inadem, entidades que trabajan en conjunto para hallar mejores proveedores de energías renovables.

Por otra parte, el titular del Inadem adelantó el lanzamiento de la plataforma crowfunding que tiene como finalidad fomentar financiamiento para las personas que deseen empezar un negocio.