Aplauden resultados de reforma financiera

La SHCP señaló que entre los resultados positivos se encuentra el apoyo al bolsillo de la población

Bancos venden seguros sin informar adecuadamente a los usuarios
 Bancos venden seguros sin informar adecuadamente a los usuarios  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó los beneficios en la economía de las familias mexicanas al implementar facilidades en el otorgamiento de créditos, facilidad derivada de la aplicación de la reforma financiera.

La dependencia señaló que con los cambios a 34 ordenamientos legales se logró generar una mayor competencia en el sector, fomentar la inclusión financiera y fortalecer a la banca de desarrollo.

Entre los resultados de la reforma se encuentra la eliminación de cláusulas abusivas, mejoras regulatorias para concursos y juicios mercantiles; incrementar el crédito al reducir su costo, y fomentar la competencia en el sector de crédito hipotecario.

Finalmente, la SHCP recordó que la firma del convenio con las 16 instituciones bancarias es un instrumento benéfico para la sana competencia y tiene el objetivo de dar mayor agilidad y seguridad jurídica entre los interesados; en el que se establecieron nuevos parámetros de requisitos, responsabilidades y tiempos de respuesta de las entidades.