Interpón inconformidades en línea

Soy Usuario es una herramienta digital lanzada por el Ifetel para registrar quejas de los usuarios

Defiéndete de abusos en el cobro de telefonía celular
 Defiéndete de abusos en el cobro de telefonía celular  (Foto: Redacción)

Por Estefanía Camacho

A fin de que los usuarios puedan interponer inconformidades cuando consideren que sus derechos son vulnerados, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentaron la herramienta digital Soy Usuario.

La primordial función del instrumento en línea es para que los usuarios puedan levantar una inconformidad únicamente con el registro de una cuenta. 

-
 -  (Foto: Redacción)

Se trata de una plataforma donde las personas pueden conocer sus derechos como usuarios, consultar consejos sobre telefonía móvil y datos personales.

El Presidente del Ifetel, Gabriel Contreras indicó que la aplicación cuenta con un canal accesible y amigable para la población que facilita la presentación, gestión y resolución de inconformidades.

-
 -  (Foto: Redacción)

También pone a la disposición de los mismos información estadística sobre inconformidades que pueda resultar útil al momento en que las personas elijan a algún proveedor.

Soy Usuario será un instrumento mediante el cual el Ifetel deberá atender y acceder a la información de los nuevos consumidores durante los próximos días.