Piden avalar leyes reglamentarias anticorrupción

La Coparmex indicó que la batalla contra esa actividad no se resolverá solo con una reforma constitucional

Reformas a la Ley Federal de Derechos de Autor
 Reformas a la Ley Federal de Derechos de Autor  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción por parte del Ejecutivo federal y pidió al Congreso de la Unión aprobar a la brevedad las leyes reglamentarias.

"Hemos obtenido el compromiso de los principales partidos políticos de subir a la agenda de los legisladores en septiembre próximo las leyes secundarias necesarias para que funcione el Sistema Nacional Anticorrupción", puntualizó Juan Pablo Castañón.

Asimismo, consideró como urgente contar con una Auditoría Superior de la Federación con atribuciones, presupuesto y cobertura para que en cualquier momento pueda hacer una investigación, dictaminar y pasar a tribunales especializados los casos de corrupción, y así se dicte sentencia y haya consecuencias.

Castañón dijo que es necesario tener un sistema como este que dé un paso más en el combate a la corrupción y que promueva la transparencia, pero ahora hay que tener las leyes secundarias porque no es suficiente con la reforma constitucional.