Las tiendas departamentales con más quejas

La Profeco publicó las cinco tiendas departamentales con más quejas y conciliaciones

analizar ofertas de "Triple Play"
 analizar ofertas de "Triple Play"  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) al cierre de 2014 habían 2,055 establecimientos tipo departamentales de las cuales la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) difundió la lista de tiendas que reciben la mayor cantidad quejas de consumidores al momento de hacer efectiva una garantía, un cambio o devolución entre otras problemáticas.

La lista se encuentra conformada por.

  1. Coppel (1,456 quejas)
  2. Elektra (852 quejas)
  3. Liverpool (819 quejas)
  4. Famsa (702 quejas)
  5. Sears (633 quejas)

Así mismo, el organismo presentó,  en su publicación de la revista del consumidor, el porcentaje de conciliaciones de dichos establecimientos con los siguientes resultados.

  • Coppel (85%)
  • Famsa (87%)
  • Liverpool (86 %)
  • Sears (86%)
  • Elektra (72%).

La Profeco recordó que para iniciar una queja sin salir de casa o de la oficina basta con entrar al sitio web Concilianet.