Microseguros ¿una tendencia entre mexicanos?

De acuerdo con especialistas estos productos alcanzarán este año los 20 millones de coberturas

Seguro de desempleo en créditos hipotecarios
 Seguro de desempleo en créditos hipotecarios  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La cartera de microseguros en México se ubica entre 16 y 18 millones de coberturas otorgadas, que en 2015 podrían crecer alrededor de 15% y acercarse a los 20 millones, con lo que se ubicaría como el segmento más dinámico del sector.

El experto de la firma Consultores Internacionales, Sergio Garduño, aseguró que estos productos están avanzando a tasas de dos dígitos, mientras que los seguros tradicionales continúan a precios altos, por lo que su nivel de penetración sigue siendo bajo.

Por su parte, el director de la compañía Patrimonio Seguro, Carlos Narváez, estimó que este año la industria de microseguros crecerá al menos 15%, con un alcance de cerca de 20 millones de coberturas en el mercado.

En ese sentido, Garduño consideró que ese tipo de herramientas representan una labor social que beneficia a miles de familias pues son productos que protegen, dan confianza y tranquilidad a las familias.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la expectativa del sector de microseguros es mayúscula hacia los siguientes tres años.