Crece padrón para evitar publicidad telefónica

En los primeros días de enero se inscribieron al Repep más de 11,000 personas

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Durante la primera quincena de enero se incrementó en 235% el registro de números telefónicos para evitar publicidad comercial por esa vía, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El organismo señaló que actualmente se encuentran inscritas al Registro Público para Evitar Publicidad (Repep) 300,000 personas.

La titular de la dependencia, Lorena Martínez Rodríguez, destacó que en la primera mitad de enero más de 11,000 personas solicitaron su incorporación, cifra que representa un incremento de 235% con relación a diciembre del año pasado.

“Desde que inició operación el Repep, en 2007, hasta mediados de enero de 2015 se han recibido 2,674 denuncias. Los sectores más denunciados son telecomunicaciones, comercio y turismo”, añadió.

Asimismo, explicó que una vez registrados los números en el Repep, proveedores que promocionen bienes, productos o servicios tendrán como plazo 30 días para abstenerse de hacer llamadas y de no hacerlo, se pueden hacer acreedores a sanciones hasta por un millón 481,000 pesos.

“Habremos de fortalecer este registro para proteger los derechos de las y los consumidores que no desean recibir publicidad comercial o que su información sea utilizada con fines mercadotécnicos”, expuso.