Salario mínimo podría subir por arriba de inflación

La Concanaco detalló que la Conasami busca homologar las dos zonas salariales del país

Para la Zona A el salario pasó de 64.76 pesos diarios a 67.28 pesos, y de 61.38 pesos diarios a 63.77 para la Zona B
 Para la Zona A el salario pasó de 64.76 pesos diarios a 67.28 pesos, y de 61.38 pesos diarios a 63.77 para la Zona B  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, adelantó que el incremento al salario mínimo para el próximo año podría ser por arriba de la inflación.

El líder comercial aclaró que el anuncio oficial corresponde a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), pero "la idea es que se pueda tener un incremento por arriba de la inflación".

Asimismo, señaló que se espera que se homologuen las dos zonas salariales que existen en el país lo antes posible.

Por otra parte, indicó que es necesario sensibilizar al sector obrero, para que tengan claro que el aumento a los sueldos no se puede dar por decreto, ya que tiene que dialogarse en la Conasami y debe supeditarse a la situación económica actual del país.

Por último, refirió que aunque "no es el momento ideal para pensar en incrementos exagerados de salarios mínimos, lo que sí está claro es que tenemos que ir por la mejora de los salarios mínimos".