Notario, indispensable para las empresas

Conoce que tan importantes son para la formación de un negocio y para tomar decisiones corporativas

El notario debe informar a su cliente de los beneficios fiscales, así como de las exenciones a las que tiene derecho
 El notario debe informar a su cliente de los beneficios fiscales, así como de las exenciones a las que tiene derecho  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El notario público es un aliado importante para los empresarios, ya que es el encargado en formalizar la sociedad mercantil y estar presente en los actos relacionados con su desarrollo, indicó el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

En ese sentido, expuso que es vital contar con un notario al fundar una empresa, ya que la redacción de un acta constitutiva dará fe pública y establecerá los estatutos que definen el tipo de sociedad, los derechos y obligaciones que los socios adquieren.

Asimismo, recalcó que los notarios también puede brindar asesoría en la participación de los socios, si uno de ellos será dominante, es decir, con mayoría de capital, o si tendrán participaciones iguales.

Además de la forma de administración, cuáles serán las facultades de los administradores y de la asamblea general, y cuáles serán los requisitos para transmitir las acciones o partes sociales.

Un notario es un “aliado importante del empresario”, desde la constitución de la empresa hasta la disolución de la misma y en decisiones corporativas como reformas estatutarias, variaciones del capital social y fusiones, concluyó el organismo.