Urgen blindar datos de dispositivos móviles

La empresa McAfee realizó una serie de recomendaciones a fin de evitar robo de información virtual

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La industria del crimen está en constante cambio y cada día se registran miles de intentos de robo de información, los cuales se pueden evitar al reforzar la seguridad en los dispositivos móviles, señaló la firma McAfee.

La empresa recomienda a los usuarios realizar los ajustes necesarios para desactivar la configuración GPS de los dispositivos, ya que la opción de localización podría revelar la ubicación del internauta mediante aplicaciones que incluyen mapas, fotos y check in.

Además, sugiere instalar un antivirus, a fin de evitará el riesgo de que algún spyware (programa espía) se aloje y habilite el acceso vía remota a información de llamadas, textos, incluso los sonidos ambiente que detecta el micrófono.

Resaltó la importancia de contar con contraseñas robustas que contengan la combinación de números, caracteres, así como mayúsculas y minúsculas que formen una frase.

Respecto de las redes sociales, la firma de seguridad consideró que los usuario deben “pensar como un chico malo y preguntarse qué podría hacer un criminal con la información que publica en línea”.

En ese sentido, mencionó que es esencial que los usuarios recapaciten sobre las consecuencias que podría atraer una publicación en caso de caer en manos de un hacker.

“Los contenidos digitales son para siempre, las fotos íntimas pueden ser utilizadas como venganza perfecta cuando una relación termina, por ello medite si vale la pena que la foto exista”, precisó.