Reformas permitirán crecimiento de 6%: IMEF

El organismo cree que una buena aplicación de los cambios estructurales permitirá mejorar la economía

Compras del gobierno ayudarán a la economía
 Compras del gobierno ayudarán a la economía  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La adecuada implementación de las reformas estructurales permitirá que el país tenga un mejor 2015, y que el crecimiento -al concluir el actual sexenio- sea de entre 5% y 6%, pronosticó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El presidente del organismo, Daniel Calleja Pinedo, consideró que si se instrumentan de buena forma cada uno de los cambios legislativos, se logrará un repunte económico que se traduciría en mayores fuentes de empleo y bienestar social.

Tras modificar de 2.5 a 2.3% su expectativa de crecimiento para el país, el especialista mencionó que existe la posibilidad de mejorar las reformas aprobadas, sobre todo la fiscal, a fin de que atraigan mayores beneficios al país.

A su vez, indicó que el IMEF ha trabajado para que dentro de la reforma hacendaria se amplíe la base gravable, en lo referente al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Por su parte, el presidente del comité técnico de estudios fiscales del IMEF, Arturo Carvajal, recalcó la importancia de una mayor progresividad y disminución de las tasas del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para personas y negocios de nueva creación.

De igual forma, realizó un llamado a fomentar los estímulos fiscales para negocios pequeños y medianos; además de regresar las deducciones inmediatas de inversiones.