Crece comercialización de autos en Internet

La facilidad de para ofertar vehículos en la red debe acompañarse de medidas de seguridad

La seguridad eb Internet no sólo es para empresas
 La seguridad eb Internet no sólo es para empresas  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La venta de autos a través de ofertas en Internet ha crecido en el último trimestre del año, de acuerdo con el portal de clasificados Vivanuncios.

El aumento en las publicaciones que ofertaron automotores en ese sitio fue de 40%, desde julio hasta noviembre, destacándose el estado de Nuevo León como una de las entidades con mayor participación, al sumar 12,000 anuncios y 400,000 visitas mensuales, detalló el director de Desarrollo de negocios del sitio, Mariano Balcarce.

Estos resultados obedecen a un mayor dinamismo en la economía mexicana, pero sobre todo al crecimiento sostenido del uso de Internet en el país, plataforma que para vender automóviles es fácil y rápida.

Sin embargo, los usuarios de la red no deben confiarse, y aunque les resulte más sencillo vender el vehículo elaborando anuncios en Internet, no deben olvidarse las medidas de seguridad contra fraudes y robos.

Por ejemplo, una vez contactado por el posible comprador, se debe concretar una cita en un lugar público y así evitar mostrar el vehículo en casa.

De hecho, el vendedor debe obtener la mayor cantidad de información del comprador como teléfonos, dirección y lugar de trabajo, a fin de evitar fraudes al momento de entregarle el auto.

En ese tenor, Balcarce recomienda que al momento de hacer la operación, no se lleve el automóvil, sino realizar primero la transacción en un banco, y luego cuando el dinero se haya sumado a la cuenta, entregar los documentos y el carro.