Contrata un seguro antes de lamentarlo

En México solo 20% de la población cuenta con una herramienta de ese tipo

Aplicación del numeral 34 del CFF en materia de seguro social
 Aplicación del numeral 34 del CFF en materia de seguro social  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Contratar un seguro conlleva un gasto pequeño y programable que puede evitar incidentes que impliquen  afectaciones a las finanzas personales.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los seguros son contratos con una aseguradora que se compromete a compensar económicamente a los beneficiarios cuando ocurra un evento inesperado.

La dependencia explicó que esas herramientas previenen riesgos y brindan tranquilidad, pues siempre resulta más barato estar asegurado que enfrentar una contingencia sin estar prevenido económicamente.

Según datos obtenidos en la encuesta nacional de inclusión financiera realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México solo 20% de la población cuenta con un seguro.

Del total de personas aseguradas, 79% tiene un seguro de vida, 3.9% cuenta con uno para auto, 30.2% de gastos médicos, 13.2% contra accidentes, 9.9% para casa, 3.4% de plan de retiro y 2.8% contrató seguros de educación.