Inmobiliarias con miles de quejas en Profeco

La dependencia ya tiene acercamientos con las empresas constructoras

Créditos del Infonavit
 Créditos del Infonavit  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, dio a conocer que existen más de 7,000 denuncias por parte de los consumidores contra empresas constructoras de vivienda.

Precisó que las principales empresas con más quejas ante el organismo son Geo, Ara, Homex y Urbi, además de que el sector vivienda en general ocupa el quinto lugar entre las denuncias recibidas en la Profeco.

Expuso que esa dependencia ya tiene acercamientos con las empresas constructoras que poseen el mayor número de quejas por parte de los consumidores, para tratar de evitarles un quebranto, como es el caso de Geo, que acumula un total de 1,500 quejas.

Indicó que se trabaja de la misma forma con Urbi, consorcio que cuenta con un número de quejas mínimo, aunque confió en que la cantidad se mantenga estable.

Precisó que en el caso de Casas Ara, la Profeco recibió una sentencia de la Corte favorable a los consumidores en cuanto al uso de un contrato que no estaba registrado, y otorgaba garantías menores establecidas a las de la ley.

“En estos momentos estamos representando a los consumidores de Ara para restituir su derecho a tener una garantía de cinco años, como lo establece la ley”, refirió la funcionaria.

En virtud de que algunas de esas compañías se encuentran con problemas financieros, la Profeco apoya a los consumidores afectados para buscar resarcir el daño patrimonial, señaló la funcionaria.