Habilitan portal de consultas legislativas

En el sitio web se pueden constatar las iniciativas, discusiones, decretos y datos de legisladores de ambas Cámaras federales

Concanaco pide reforma laboral ya
 Concanaco pide reforma laboral ya  (Foto: Redacción)

La Secretaría de Gobernación (Segob) habilitó el portal denominado Sistema de Información Legislativa, que tiene como finalidad informar a la ciudadanía sobre todos los temas que se abordan en el Congreso federal.

En el sitio de Internet los usuarios pueden explorar los reportes de sesiones de las Cámaras de Diputados y Senadores, así como la integración de las Comisiones legislativas, órganos de gobierno y de la Comisión permanente.

Además la ciudadanía tiene libre acceso a los decretos aprobados en el Congreso, acuerdos parlamentarios, agenda política, comunicados, dictámenes en discusión. De igual forma se puede consultar las iniciativas del Ejecutivo federal, reportes de instrumentos internacionales de los últimos tres sexenios.

A continuación te mostramos cómo realizar una búsqueda avanzada en el portal.

-
 -  (Foto: Redacción)

Al dar clic a la opción "búsqueda básica" se desplegará la siguiente pantalla.

-
 -  (Foto: Redacción)

Una vez llenado los datos, el sistema arrojará la búsqueda completa para que se realice la consulta de los documentos.

-
 -  (Foto: Redacción)

Cabe señalar que dentro del sitio también se puede constatar la información de los legisladores de ambas Cámaras, revisar las comisiones a las que pertenecen, trayectoria política y académica, y datos para contacto.

Dentro de esta opción es necesario precisar el nombre y apellidos del legislador, como se muestra a continuación.

-
 -  (Foto: Redacción)

Para realizar el contacto o constatar su trayectoria es necesario oprimir el cargo en el rubro de "Instancia".

-
 -  (Foto: Redacción)

Al dar clic en la opción se desplegará los datos del legislador, tipo de elección, entidad de procedencia y legislatura en la que se encuentra.

-
 -  (Foto: Redacción)