Comercio virtual cerrará 2014 con cifras positivas

Para el 66% de los consumidores realizar compras en línea es más práctico, pues se ahorra mucho tiempo

Compras en Internet
 Compras en Internet  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El comercio electrónico en México crecerá por lo menos 35% este año, gracias a iniciativas como el Buen Fin, Outlet Quiero Viajar y otras que impulsan el uso de compras en línea, aseguró la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

“Mínimo vamos a crecer 35% en el comercio electrónico para este año, es decir, vamos a estar alcanzando la cifra de 165,000 millones de pesos en México”, precisó el director general de la organización, Julio Vega.

En ese sentido, señaló que para 66% de los consumidores realizar compras en línea es más práctico y se ahorra mucho tiempo.

“Aplaudimos que las empresas estén migrando y ampliando la información que le dan a los consumidores a través de plataformas móviles. Ya 20% del comercio electrónico que se hace en México se realiza través de este tipo de plataformas”, expresó.

Cabe señalar que para la época decembrina se espera un crecimiento en las compras directas en establecimientos y en el comercio electrónico, por lo que es recomendable utilizar alternativas de pago y abono a cuentas bancarias.

Una opción para realizar transacciones en los bancos es el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), diseñado por el Banco de México (Banxico) y la banca comercial, con el que se pueden enviar y recibir pagos virtuales a cualquier cuenta en unos cuantos segundos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) precisó que para usar la herramienta se requiere habilitar el servicio de banca por Internet o contar con el servicio de pagos móviles.

Además, es indispensable conocer el banco en el que se va depositar y la Clave Bancaria Estandarizada (Clabe) o el número de tarjeta de débito a la que se va a hacer la transferencia.