Lanzarán tarjeta con sensor de huella dactilar

Los datos del titular se guardarán directamente en el plástico y no en una base externa

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- MasterCard y la firma Zwipe anunciaron el lanzamiento de la primera tarjeta de pago contactless (sin contacto), que tendrá un sensor de huella dactilar.

El plástico, que podría estar disponible en el mercado el próximo año, será un medio de pago con un sistema de autentificación a través de huella dactilar, desarrollado por Zwipe, además de que cuenta con mecanismos de seguridad certificada, y una aplicación de pagos sin contacto (contacless).

Asimismo, los datos del titular se activarán tras un sencillo escaneo, y se almacenarán directamente en la tarjeta y no en una base de datos externa, haciéndola más segura.

La autentificación biométrica sustituirá así al PIN y permitirá al usuario realizar pagos de cualquier importe, a diferencia del resto de tarjetas contactless que existen actualmente en el mercado, precisó la firma.

El presidente de soluciones de seguridad en MasterCard, Ajay Bhalla, señaló que pronto los usuarios de tarjetas podrán identificarse sin necesidad de utilizar contraseñas o números PIN, y la autenticación biométrica es un paso importante para lograrlo.

“Nuestro reto ahora es garantizar que esta tecnología ofrece la máxima seguridad, simplicidad de uso y comodidad para el titular”, concluyó el especialista.