Registro Público Vehicular hasta 2015

El GDF aseguró que el trámite se podrá realizar durante el periodo de verificación

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Registro Público Vehicular (Repuve) iniciará en 2015 y tendrá como finalidad combatir la inseguridad y el robo de automóviles, anunció el secretario de Movilidad del Gobierno del Distrito Federal, Rufino León Tovar.

El funcionario especificó que al tratarse de un programa que promueve el gobierno federal, éste se comprometió a aportar dos pesos por cada 100 centavos que proporcione la administración local.

Detalló que los automovilistas sólo tendrán que cumplir con el trámite de registro, lo que podrá hacerse durante el proceso de verificación.

La base de datos que integre el Registro Público Vehicular será resguardada por la Secretaría de Movilidad, que a su vez se encargará de la seguridad de la información personal, ya que formará parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“El objetivo del Repuve es generar una base de datos que permita la identificación inmediata de los vehículos que circulan en el territorio nacional, el cual dará certeza jurídica sobre la propiedad de vehículo por medio del sistema de consulta pública y contribuirá a la lucha contra el robo de autos”, concluyó.