El 50% de las pymes sufren de ciberdelincuencia

Cada segundo al menos 12 personas son víctimas de algún delito virtual

Ante el pago equivocado de cuotas de seguridad social es importante corregirlo de inmediato para prevenir multas
 Ante el pago equivocado de cuotas de seguridad social es importante corregirlo de inmediato para prevenir multas  (Foto: Redacción)

Una de cada cinco pequeñas y medianas empresas (Pymes) son atacadas por cibercriminales, aseguró el director regional de propiedad intelectual y seguridad digital de Microsoft para América Latina, Andrés Rengifo.

En un comunicado de la UNAM, el especialista detalló que cada segundo al menos 12 personas son víctimas de robo de identidad, información o violación de la propiedad intelectual en Internet.

Además de que el 50% de los usuarios de la web son sujetos a ataques informáticos, principalmente derivado de la falta de información que hay acerca de las herramientas virtuales.

Por su parte, Carlos Frausto López, director de la policía de ciberdelincuencia preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), realizó un llamado a la ciudadanía para que cumpla las reglas en Internet.

“Un equipo de ingenieros trabaja para mantener la seguridad de las familias, niños y niñas adolescentes. Este equipo rápidamente revisa y da de baja lo que se tenga que hacer. Cuenta, además, con modo de seguridad, en búsquedas para filtrar un contenido”, precisó el funcionario.