No te endeudes este Buen Fin y compara tarjetas

La Condusef precisó el CAT más alto y bajo de los plásticos que existen en el mercado

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Ante la cercanía del programa de ofertas y descuentos del Buen Fin 2014, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó comparar el Costo Anual Total (CAT) de las tarjetas de crédito.

Cómo te afectan los pagos chiquitos

Expuso que el CAT integra además de la tasa de interés que cobraría la institución financiera, las comisiones que se integran al costo como apertura, gastos de investigación e incluso seguros (vida, daños).

La tarjeta clásica que tiene el CAT más bajo es “Banorte Fácil”, de Banorte IXE, la cual tiene una tasa de 18.1% sin IVA; en tanto más alto lo tiene Consubanco, con el producto denominado “Consutarjeta” con una tasa del 102% sin IVA.

Sobre los productos tipo Oro, el plástico que posee el CAT más bajo sin IVA, con 25.6%, es Inbursa con el producto “Enlace Médico Inbursa”; mientras que el más alto es Invex con su tarjeta denominada “SiCard Plus”, con 81.1%.

Respecto a las tarjetas del tipo Platino, la tasa más baja sin IVA es para BBVA Bancomer con el producto “Infinite Bancomer”, con 18.7%; en contraste el más alto es para Invex en la tarjeta “SíCard Platinum””, que tiene un CAT sin IVA de 79.6%.