Buscan fortalecer lucha contra trabajo infantil

Según el INEGI la cantidad de menores que trabajan en el país ha disminuido en los últimos años

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El subsecretario de Previsión Social, Ignacio Salazar, aseguró que México está en sintonía con los esfuerzos internacionales para erradicar el trabajo infantil, con la implementación de políticas públicas que comprometan a los sectores privado, público y social.

Ley sobre derechos de los menores avanza en el Senado

El funcionario señaló el gobierno busca proteger a los adolescentes en edad permitida para laborar, así como terminar con las diversas formas de explotación de niños y niñas.

En ese sentido, pidió a los diputados que antes de que concluya el año aprueben la reglamentación secundaria de la ley en materia de trabajo infantil y protección de adolescentes.

Refirió que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de 2011 a 2013 la cantidad de menores que trabajaban en las economías formal e informal de México pasó de tres millones 38,000 a dos millones 537,000.

Agregó que en breve se firmará un protocolo de prevención y erradicación del trabajo infantil en América Latina, un documento en cuya elaboración México participó.