Pymes tienen oportunidades en el comercio electrónico

Especialistas indican que en los últimos años las transacciones virtuales aumentaron 400%

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).-El director general de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), Julio César Vega Gómez, comentó que el comercio electrónico es una gran oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas atraigan clientes; aunque el reto es que sepan cómo entrar a dicho mercado.

Según datos del organismo, el número de usuarios de Internet creció de manera importante, pues en 2009 sumaban 30.6 millones de personas, mientras que el año pasado la cifra alcanzó 51.2 millones.

El directivo mencionó que en los ultimos años el comercio electrónico creció alrededor de 400%, al pasar de 24.5 millones de pesos a 121.6 millones de pesos en 2013.

“Es un canal de venta muy importante, multimillonario, en crecimiento de dos dígitos. El reto es saber cómo hacer comercio electrónico, no todas las plataformas, soluciones, son para todos los negocios”, aseveró el especialista.

Asimismo, reconoció que existe un gran camino por recorrer, ya que del total de usuarios de Internet en México, sólo el 10% realiza compras en línea, por lo que todavía es un mercado joven.