Mes del testamento también en octubre

Las facilidades para obtener este documento se ampliaron por otras cuatro semanas en seis entidades

Facilidades para elaborar testamentos
 Facilidades para elaborar testamentos  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Colegio Nacional del Notariado Mexicano recordó que la campaña Septiembre, mes del testamento se amplió a todo octubre en seis entidades del país.

Esto con el objetivo de que los interesados en Coahuila, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, y el Distrito Federal, puedan tramitar este documento.

En un comunicado, el organismo aconseja a quienes están por otorgar testamento designar un albacea, es decir, “la persona a quien se encomienda cumplir cabalmente la voluntad del testador”.

Entre sus funciones se encuentran administrar los bienes de la herencia, repartir la misma entre los legatarios, y velar por los intereses del testador, por mencionar algunas.

En ese sentido, el Colegio recordó que nombrar un albacea garantiza que se cumpla la voluntad del testador, y para ello “los notarios brindan asesoría gratuita en este tema al momento de otorgar testamento”.

La Secretaría de Gobernación dio a conocer en su momento que este programa reduce los honorarios notariales hasta un 50%, con precios desde 1,000 pesos en Coahuila y San Luis Potosí; 1,380 pesos en Veracruz, y 1,500 pesos en Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal.