Mujeres con mayores atributos de liderazgo

Un estudio indica que tres de cada diez mexicanos consideran que el sexo femenino tiene más posibilidades en ese ámbito

Seis de cada 10 personas prefiere estar bajo la jefatura de una mujer
 Seis de cada 10 personas prefiere estar bajo la jefatura de una mujer  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Aunque la mayoría de los mexicanos considera que en la actualidad el país carece de líderes, 35.2% atribuye más cualidades de liderazgo a las mujeres que a los hombres, según un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

El estudio detalló que para 37.4% de los entrevistados, tanto hombres como mujeres cuentan con igualdad de posibilidades de ser líderes; mientras que el 19.7% mencionó que los hombres son mejores guías.

Por otra parte, la consultora precisó que el 38.2% de los participantes cree que los partidos políticos no son semillero de líderes.

En el ámbito social, las madres o padres de familia son considerados por 22.7% de los entrevistados como los mejores líderes; 15.5% aseguró que ese papel le queda bien a un estudiante; 14.9% a un intelectual; 12.1% a un empresario y 10.3% a un obrero.

De acuerdo con un documento de la Secretaría de Economía, el liderazgo es una conducta que, a través de acciones o ejemplos en forma directa o indirecta, ocasionan un cambio de comportamiento o actitud en otra persona o grupo.