Turismo en México arriba del promedio mundial

Los viajeros que más visitaron la capital del país provienen de Estados Unidos, Francia, y España

(Foto: Notimex)
 (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En materia de turismo, en 2013 ingresaron al país 24.2 millones de visitantes con un flujo de divisas por 13,949 millones de dólares, lo que colocó a México por encima de la media mundial en crecimiento del sector.

De acuerdo con datos del gobierno federal, el flujo de turistas se incrementó 3.2% comparado con 2012, mientras que el registro de divisas fue 4.3% mayor al alcanzado en 2008, año considerado hasta hoy como el mejor para el turismo nacional.

El promedio de crecimiento turístico internacional en el mundo, reportado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), es de 7.5%, mientras que México se colocó en 9.5%.

De igual forma, la derrama económica por parte de visitantes extranjeros al país, de septiembre de 2013 a junio pasado, fue de 12,959.9 millones de dólares, lo que representó un incremento de 15.1% frente al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, la agencia de viajes Expedia indicó que la demanda de viajes internacionales hacia la Ciudad de México se incrementó casi 30% durante los primeros seis meses del año, en comparación con el mismo periodo del 2013.

En ese sentido, señaló que entre los principales países que elevaron el número de visitas durante el primer semestre a la capital del país se encuentra Estados Unidos, Francia, España, Reino Unido, y Brasil.

La firma destacó que algunos mercados de América Latina también mostraron un rápido crecimiento, incluyendo Venezuela, país que registró un aumento de 200% en sus visitas al Distrito Federal, mientras que Colombia duplicó el número de viajes.