Mujeres encabezan las compras en línea en México

Las profesionistas son quienes realizan más transacciones vía Internet

Existe una mejora en los indicadores de empoderamiento económico de las mujeres
 Existe una mejora en los indicadores de empoderamiento económico de las mujeres  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Ante el auge del comercio electrónico en el país, las mujeres juegan un papel determinante en ese mercado, debido a que se convirtieron en compradoras asiduas a través de los medios virtuales.

De acuerdo con un estudio que de la firma Cuponatic, las mujeres de entre 19 a 34 años realizan cerca del 60% de las compras en tiendas en línea.

En ese tenor, las profesionistas son las que más transacciones realizan, debido a la comodidad de adquirir productos desde su oficina, casa, o prácticamente cualquier lugar mediante un teléfono inteligente.

Entre algunas de las alternativas de compra que ellas prefieren se encuentran los cupones on line, ya que en ocasiones representan una vía para conseguir las mejores ofertas, ya sea al adquirir artículos o servicios.

Según el estudio, entre las categorías con mayor índice de compra se encuentran los segmentos de belleza y cuidado personal, sectores relacionados con cortes de cabello, cosméticos, cuidado del cuerpo y el bienestar en general.