Equipo de cómputo merma rendimiento de Pymes

En la actualidad 36% de las empresas aún poseen equipos antiguos en sus oficinas

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El uso de equipos de cómputo obsoletos resta productividad laboral a las pequeñas empresas, de acuerdo con un estudio realizado por la corporación Intel.

La firma señaló que los negocios pierden en promedio 42 horas anuales, debido a los tiempos de reparación que requieren las computadoras personales a partir de los cuatro años de antigüedad.

La gerente de marketing de negocios de Intel para América Latina, Gaby Gallardo, indicó que en la actualidad 36% de las empresas, aún tienen equipos antiguos en sus oficinas, debido a la errónea idea respecto del mantenimiento.

Lo anterior, en virtud de que ese cuidado lo consideran un ahorro a sus economías, cuando en realidad representa numerosos gastos ocultos en tiempo y productividad.

Asimismo, subrayó que los principales problemas que afectan a los ejecutivos al usar computadoras personales antiguas en sus rutinas de trabajo se encuentran.

  • reducción en desempeño operativo
  • menor respuesta del equipo
  • aplicaciones con fallas
  • infecciones por virus
  • errores en los sistemas operativos

“La mejor recomendación al momento de comprar un dispositivo para la empresa, es elegir una opción que brinde a los ejecutivos una buena combinación entre hardware y software”, comentó Gallardo.