Bancos reprueban en créditos hipotecarios

Scotiabank, Banorte, Santander, Bancomer y HSBC obtuvieron calificaciones negativas en la evaluación de la Condusef

Reforma a la ley del Infonavit para proteger al trabajador
 Reforma a la ley del Infonavit para proteger al trabajador  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Cinco de los siete bancos que integran el G7 de instituciones financieras, recibieron calificaciones reprobatorias en materia de crédito hipotecario, de acuerdo con información del Buró de Entidades Financieras.

La Condusef informó que los bancos que obtuvieron evaluaciones negativas fueron HSBC (5.2) Bancomer (5), Santander (4.8), Banorte (4.5) y Scotiabank (3); mientras que sólo Inbursa y Banamex aprobaron con 8.1 y 7.4, respectivamente.

En ese sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros señaló que de las 14 instituciones que se encuentran en el Buró y que ofrecen ese producto, ocho resultaron aprobadas, destacando crédito hipotecario tradicional de Banco Ve por Más, con una nota de 9.9, seguido de Bansi con el esquema denominado casa habitación que obtuvo 8.9, y Banregio que con el servicio tradicional con una calificación de 8.9.

Detalló que la mayor tasa de interés la tiene Bansi con 14.7%, seguida de Banco Inmobiliario Mexicano con 13.2% y Banorte con 12.9%.

Antes de contratar un crédito hipotecario, la Condusef sugirió revisar las opciones de productos que existen en el mercado, analizar el costo de la comisión por apertura y preguntar si existen comisiones por pagos anticipados.