En marcha septiembre mes del testamento

En el último lustro solo en la capital del país se han realizaron 1.1 millones de trámites testamentarios

Facilidades para elaborar testamentos
 Facilidades para elaborar testamentos  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El presidente de la Comisión Registral y Notarial de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rosalío Pineda Silva, dio el banderazo de salida a la campaña Septiembre Mes del Testamento, que ofrecerá el trámite a 400 pesos para adultos mayores, 1,200 para el público en general, además de que se darán asesorías gratuitas en este tema.

El diputado resaltó la importancia de este programa que intenta dar certeza jurídica a los ciudadanos, y destacó que del 2009 a 2013 –solo en la capital del país- se realizaron un millón 100,000 trámites testamentarios.

Detalló que a través de 300 promotores se llevará a cabo esta campaña del mes del testamento, así como la asesoría jurídica de los diferentes notarios, la cual será gratuita una vez más.

El legislador indicó que las jornadas notariales seguirán su marcha y nadie, por muy pobre que sea, quedará fuera de cualquier programa social del gobierno capitalino, porque la principal intención es el beneficio de todos los ciudadanos.