Afores, beneficiadas con la reforma energética

Especialistas aseguraron que las modificaciones legislativas se traducirán en beneficios para los trabajadores

Fusión de Afores
 Fusión de Afores  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La reforma energética permitirá a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) diversificar sus inversiones, lo que se traducirá en mejores rendimientos para los trabajadores mexicanos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega, aseguró que invertir en proyectos productivos contribuye al crecimiento económico del país y genera más empleos.

"Los beneficios para los trabajadores (por la reforma energética) se traducen esencialmente en mayores rendimientos para sus inversiones; el beneficio en directo es que al invertir en proyectos productivos se genera más empleo, mejores salarios, crecimiento de la economía y en general, crecimiento del bienestar", argumentó el funcionario.

Por otra parte, destacó que en los 17 años que tiene de operación el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), la inversión de las Afore en deuda pública disminuyeron, mientras que creció la participación en el sector productivo.

"Creo que en los próximos dos o tres años vamos a ver un salto cuántico muy interesante en materia de inversiones en el sector productivo", puntualizó.