Smartphones aliados para pagos móviles en Pymes

Las pequeñas empresas cuentan con una alternativa para realizar transacciones a partir de tabletas y teléfonos

Los padecimientos tuvieron un crecimiento con el avance de la tecnología
 Los padecimientos tuvieron un crecimiento con el avance de la tecnología  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La creciente adopción de teléfonos inteligentes y tabletas en México representa una oportunidad para los pequeños y medianos empresarios que no tienen acceso a una Terminal Punto de Venta (TPV), para aceptar pagos con tarjetas.

En opinión de la vocera en México de la firma iZettle, Mariana Tello, la obtención de una TPV tradicional es un proceso complicado que impide a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) obtener los beneficios de aceptar pagos electrónicos.

Existen instituciones bancarias que no otorgan una terminal a una empresa que carece de un historial crediticio, que no puede comprometerse a facturar un monto mínimo o que le resulta imposible pagar las comisiones establecidas, argumentó la especialista.

“En México hay más de cinco millones de Pymes, podemos decir que ya son miles las que tienen una tableta o un smartphone, que si bien no lo adquirieron para el negocio, ahora se dan cuenta que tienen una herramienta que les permite beneficiarse de los pagos con tarjeta”, explicó.

Desde hace un año, la firma sueca introdujo al mercado mexicano lectores de tarjetas bancarias que se conectan a la salida de audio de los dispositivos móviles para leer los datos del plástico, cuando éste se desliza a través de una ranura.

 “La empresa que quiera aceptar pagos electrónicos sólo necesita una tableta o smartphone, una conexión a Internet, realizar un registro en la página, una clave interbancaria, una cuenta de Facebook y proporcionar los datos, lo que lleva 10 minutos, nada más sencillo que eso”, mencionó.