Inseguridad cibernética en Latinoamérica crece

Kaspersky informó que en el primer semestre del año hubo 4 veces más incidentes de malware móvil

Disminuir brecha digital
 Disminuir brecha digital  (Foto: Redacción)

México, Brasil y Perú fueron los países que más sufrieron ciberamenazas durante el primer semestre de 2014, detalló la empresa de informática Kaspersky Lab.

En un comunicado, la firma precisó que de enero a junio de 2014, hubo 4 veces más incidentes de malware móvil relacionados con usuarios latinoamericanos que en el segundo semestre de 2013.

Asimismo, señaló que Brasil fue reconocido como el país más peligroso de Latinoamérica en cuanto a amenazas en línea: 10.9 millones de ataques en la red afectaron a 29.6% de los usuarios. Además de mostrar la tasa más alta de amenazas locales con al menos 32 millones de incidentes.

En ese tenor, Perú registró 39.8% de internautas damnificados por amenazas en su país; mientras que uno de cada cuatro usuario en México se ha enfrentado con malware mientras navega por Internet.

Karspersky señaló que toda la región ha experimentado en su conjunto una considerable cantidad de ciberamenazas relacionadas con la Copa Mundial de la FIFA, muchas de las cuales fueron dirigidas al robo de dinero.

Las principales campañas de spam del 2014 en América Latina también estuvieron relacionadas con la Copa del Mundo ya que ofrecían boletos falsos, engañando a los usuarios para que descarguen y ejecuten Troyanos bancarios.