Pocos ciudadanos con créditos para regreso a clases

El 33% de los participantes en la encuesta IDC aseguró que no tiene gastos de ese tipo

Consumidores (Foto: Comunicación Social Profeco)
 Consumidores (Foto: Comunicación Social Profeco)  (Foto: Redacción)

Sólo dos de cada diez personas que participaron en la encuesta semanal de IDConline admiten que solventaron sus gastos para el regreso a clases con la contratación de un crédito.

De acuerdo con el sondeo, el 39% de las personas  no solicitaron dinero a alguna institución financiera o casa de empeño; mientras que el 33% de los encuestados indicó que no tiene ese tipo de gastos.

-
 -  (Foto: Redacción)

Para evitar el endeudamiento en este regreso a clases hay que reutilizar artículos escolares, comprar al mayoreo o conseguir artículos a bajo costo, recomienda la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo brindó algunos consejos a los padres de familia para que la compra de útiles no afecte su bolsillo y se eviten los endeudamientos. A continuación te presentamos los consejos que brindó la Condusef

Realiza un presupuesto.- Contabiliza todos los gastos, tanto fijos como variables, al final sabrás cuál es la capacidad que se tiene y el dinero que se debe contar

Revisa útiles viejos.- Los lápices, reglas, calculadoras, tijeras, entre otros, se pueden reusar y al hacerlo se ahorrará una cantidad importante de capital.

Compra al por mayor.- Organiza reuniones con otros padres de familia para acudir a realizar las compras y de esta manera se obtendrá un ahorro.

Adquiere solo lo necesario.- Algunos artículos se pueden adquirir en la primer quincena del regreso a clases y los demás un mes después de haber iniciado el ciclo escolar