Planifica el regreso a clases y no te endeudes

Consejos de la Condusef para solventar la compra de útiles en este inicio de ciclo escolar

Regreso a clases (Foto: Notimex)
 Regreso a clases (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Para evitar el endeudamiento en este regreso a clases hay que reutilizar artículos escolares, comprar al mayoreo o conseguir artículos a bajo costo, recomienda la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

¿Cuánto desembolsaras en este regreso a clases?

Ante el inminente inicio del ciclo escolar 2014, el organismo brindó algunos consejos a los padres de familia para que la compra de útiles no afecte su bolsillo y se eviten los endeudamientos.

A continuación te presentamos los consejos que brindó la Condusef

Realiza un presupuesto.- Contabiliza todos los gastos, tanto fijos como variables, al final sabrás cuál es la capacidad que se tiene y el dinero que se debe contar

Revisa útiles viejos.- Los lápices, reglas, calculadoras, tijeras, entre otros, se pueden reusar y al hacerlo se ahorrará una cantidad importante de capital.

Compra al por mayor.- Organiza reuniones con otros padres de familia para acudir a realizar las compras y de esta manera se obtendrá un ahorro.

Adquiere solo lo necesario.- Algunos artículos se pueden adquirir en la primer quincena del regreso a clases y los demás un mes después de haber iniciado el ciclo escolar

Cuida tu tarjeta de crédito.- En caso de usar ese mecanismo de pago, es necesario recordar que no es dinero propio y que al final se terminará cubriendo todo el dinero solicitado.

Crédito personal o nómina.- Es conveniente consultar la información que se encuentra en el Buró de Entidades Financieras, herramienta que ayudará a elegir el producto que se adapte mejor a sus necesidades.