Alianza del Pacífico busca fortalecer turismo

En 2013 el bloque recibió en conjunto 32 millones de turistas internacionales

Durante la reunión habrá 1,750 citas de negocios
 Durante la reunión habrá 1,750 citas de negocios  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Alrededor de 200 empresarios de México, Chile, Colombia, y Perú participaron en la primera rueda de turismo de la Alianza del Pacífico, con el propósito de generar oportunidades de negocio interregionales para el sector.

La gerente general de turismo de Chile, Andrea Wolleter, mencionó que uno de los objetivos de la reunión es impulsar el flujo de viajeros entre los países de la Alianza, además de fortalecer la integración y la libre circulación de personas.

“Es fundamental que nos potenciemos conjuntamente con los países de la Alianza. En 2013 este bloque recibió en conjunto 32 millones de turistas internacionales y creemos que esta cifra puede incrementarse si trabajamos coordinadamente”, enfatizó.

Por su parte, el director general del consejo de promoción turística de México, Rodolfo López Negrete, aseguró que el instrumento internacional es un excelente marco para que los actores turísticos de los cuatro países desarrollen oportunidades de negocio.

“Esta primer Macrorrueda de negocios de Turismo es muestra del esfuerzo que estamos haciendo todos los países para fortalecer el turismo como eje de desarrollo, al incrementar los flujos”, aseguró el funcionario.