Al acabar 2014 habrá 65,000 sitios públicos de Internet

Además la reforma de telecomunicaciones permitirá el aumento al acceso de información

Conoce qué ventajas te ofrece Internet y cómo benefician a tu Currículum
 Conoce qué ventajas te ofrece Internet y cómo benefician a tu Currículum  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Al cierre de 2014 México contará con 65,000 sitios públicos conectados a Internet de banda ancha, y cerrará la presente administración con 250,000 espacios, derivado de la reforma en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

El funcionario destacó que -en la medida que se impulse la inclusión digital- los ciudadanos podrán ser parte de la sociedad global del conocimiento.

“La banda ancha permite el progreso de las naciones, el crecimiento de la economía y el incremento de empleos mejor remunerados. Mayor productividad significa empresas y comunidades más competitivas”, expuso el secretario.

Hasta el momento se cuentan con 40,000 sitios conectados en el país, por lo que el Estado de México se suma a entidades como Morelos, Colima y Tabasco en donde ya está en operación el Proyecto México Conectado.

Por su parte, la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes, indicó que la reforma en telecomunicaciones genera beneficios directos para la sociedad como detonar el uso de las tecnologías de la información en la población que aún no cuenta con acceso.

“Estamos viviendo una revolución tecnológica que permite la utilización masiva de las tecnologías de la información, lo cual transformó de fondo las estructuras sociales que conocíamos hace 50 años”, resaltó la funcionaria.