Multan a Maskota por venta de animales en peligro

También se establecieron los mecanismos para controlar la venta de animales y plantas a través de Internet

Especies animales en peligro de extinción
 Especies animales en peligro de extinción  (Foto: Redacción)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que la empresa Maskota recibió una multa de 4 millones 383,000 pesos, debido a que en cuatro de sus sucursales del Distrito Federal se vendían ilegalmente especies en peligro de extinción.

Los establecimientos multados son los de Centro Comercial Chedraui-Coapa (multa de 1 millón 165,680 pesos), Centro Comercial Perisur (1 millón 10 pesos), Lindavista (777,660 pesos) y Coyoacán (598,200), precisó la dependencia.

Estas sanciones se suman a la multa de 970,000 pesos que se había impuesto a la empresa el pasado 5 de junio por el mismo ilícito.

Por otra parte, el organismo estableció los mecanismos para controlar la venta de animales y plantas silvestres en Internet, mediante un convenio de colaboración con el portal Mercado Libre.

La firma de comercio electrónico detalló que con el acuerdo se  establecerán mecanismos que permitan sumar esfuerzos y realizar intercambios de información sobre especímenes de fauna y flora silvestre nativa o exótica que estén a la venta en Mercado Libre.

Además, el convenio incluye la capacitación de los empleados de la empresa, así como el diseño e implementación de acciones coordinadas para detectar las publicaciones que incumplan con el régimen legal.

De tal forma, la empresa contará con un listado de animales y otras especies cuyo ofrecimiento, compra o venta estén prohibidas en la plataforma.

Con información de CNN México y Notimex