Aumenta la compra de paquetes vacacionales

Los destinos con mayor demanda en el país son Cancún, Playa del Carmen, la Riviera Maya, Vallarta y Acapulco

(Foto: Notimex)
 (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La venta de paquetes vacacionales todo incluido registró un crecimiento de 30% en este periodo de asueto, por lo que el verano se posicionó como la temporada más rentable del año para las agencias de viaje.

Turismo mejora economía de comunidades

De acuerdo con la agencia Leal Travel, los destinos con mayor demanda son Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Acapulco, con un costo promedio de 8,000 pesos.

Según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, se estima una movilización de 58.2 millones de turistas, de los cuales 44.6 son viajeros nacionales.

El director general de Leal Travel, Juan Antonio Leal, aseguró que para la temporada invernal se prevé un aumento de 15% adicional al movimiento registrado en verano.

Por su parte, el country manager de PayU Latam, Pablo González, recomendó a las internautas viajeros verificar la autenticidad del sitio en el que compran sus paquetes, y comprobar en los estados de cuenta bancarios que el monto haya sido el aprobado.

De igual forma, resaltó la importancia de leer los términos y condiciones de las ofertas y promociones, así como conservar la confirmación de compra para cualquier aclaración.