Ley de Competencia eliminará abusos de bancos

Legisladores solicitan a la Cofece aplicar sanciones a los bancos para que no dañen a los usuarios

Tasas de interés bancarias
 Tasas de interés bancarias  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Cofece debe tomar decisiones firmes basadas en la Ley Federal de Competencia Económica para abatir los abusos y malas prácticas que realiza la banca en detrimento de los consumidores mexicanos, afirmó el diputado del PAN, Fernando Ángulo Parra.

Buscan incentivar competencia de sector financiero

El legislador resaltó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) debe aplicar sanciones para que los bancos tengan una concurrencia adecuada en los mercados y se eviten prácticas de corrupción y abuso.

“Tenemos los elementos suficientes en la ley para hacer que la Cofece haga las investigaciones correspondientes y aplique las grandes facultades que se le han dado para generar una auténtica competencia en el mercado de instituciones financieras en el país”, afirmó.

El panista destacó que lo que hace falta para que la banca mexicana sobresalga e impulse el desarrollo empresarial, es crear un verdadero ambiente de competencia entre las instituciones bancarias.

“No se ha creado un verdadero ambiente de competencia, los bancos se siguen alineando sobre una directriz fijada por ellos mismos, eso se llama colusión aquí y en China”, resaltó.

De igual forma, destacó que se tiene una banca en México muy exitosa, desde el punto de vista corporativo, pero con una muy grande falta de consideración para con los usuarios.